El Tribunal de Apelación de Alto Paraná, integrado por los jueces Efrén Giménez Vázquez, Myrian Meza de López y Óscar Rodríguez Kennedy, confirmó la condena de 40 años de pena privativa de libertad para Lucineia Stael Gresoski y Jurandir López Alves, sentenciados por el crimen de Johny Osmar Leith Prieto (34), hecho ocurrido en el 2010.

Ambos fueron sentenciados en primera instancia a 30 años de pena carcelaria y 10 años de medida de seguridad, al igual que Gilvacir López Alves, que ya estaba con sentencia firme. La fiscala Estela Mary Ramírez representó al Ministerio Público en la presente causa.

La defensa de los dos condenados había apelado la sentencia y el Tribunal de Apelación decidió ratificar la pena dictada por un Tribunal de Sentencia en fecha 24 de agosto del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Los antecedentes del caso datan del 3 de junio del 2010, ocasión en que una banda criminal, integrada por los hoy condenados, raptó a Jhony Leith del estacionamiento del supermercado Gran Vía del kilómetro 4 de Ciudad del Este, donde el joven se encontró con Lucineia Stael, tras conocerse a través de las redes sociales.

Te puede interesar: Corte reanuda actividades desde el 5 de octubre en capital, Central y Concepción

Los criminales asesinaron al joven al día siguiente del rapto, tras robarle su automóvil y otras pertenencias, y 48 horas después comenzaron a pedir dinero a los familiares a través de mensajes de textos por la supuesta liberación del hombre.

Los delincuentes amenazaron con “enviar la cabeza de Jhony Leith en un plato” a los familiares si estos no cumplían sus pretensiones económicas, aunque para ese entonces el afectado ya había sido asesinado.

El cuerpo de la víctima fue arrojado a las aguas del río Monday, en el límite entre Presidente Franco y Los Cedrales, donde fue hallado una semana después. Mientras, el automóvil de Leith Prieto fue encontrado totalmente incinerado en una calle de ciudad de Presidente Franco.

Podes leer: Corte ratifica suspensión de jueza del Chaco por sospecha de cobro indebido de viático

Dejanos tu comentario