El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó esta mañana la reanudación de los plazos procesales y administrativos en las circunscripciones judiciales de Alto Paraná (Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco), Misiones y Paraguarí a partir de este jueves 24 de setiembre del 2020.

Asimismo, se dispuso ampliar la vigencia la acordada N° 1373 y sus modificatorias hasta el 31 de octubre del 2020 para todas las circunscripciones judiciales del país, a excepción de las circunscripciones de capital, Central y Concepción, en donde regirá la acordada N° 1446 y 1449.

De igual manera, se resolvió la ampliación de la acordada N°1446 y sus modificatorias hasta el 9 de octubre del 2020 para las circunscripciones judiciales de capital, Central y Concepción, debiendo reanudarse los plazos procesales y administrativos el lunes 13 de octubre del 2020.

En tal sentido, se ratificó que los magistrados y funcionarios mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia hasta los 6 meses de edad del lactante, personas con patologías de base y discapacidad comprobada, de acuerdo a la evaluación médica, correspondiente de conformidad a la ponderación de vulnerabilidad de la tabla del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, no prestarán servicios de manera presencial.

Te puede interesar: Policía Nacional incumple la orden de expulsión de invasores de ganadera Pindó

Los magistrados y/o funcionarios judiciales afectados por la presente disposición deben mantener su sistema de trabajo a distancia, siempre y cuando cumplan con la calificación de 5 puntos o más de la tabla de vulnerabilidad.

Se hace la salvedad de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia podrá adoptar decisiones sobre cuestiones que no estén contempladas en la presente acordada y se consideren pertinentes, con la obligación de informar inmediatamente al Consejo de Superintendencia y al plenario para su ratificación.

Podes leer: Corte habilitó línea de Whatsapp para reclamos sobre estado de expedientes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar