Ante los casos de COVID-19, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, resolvió suspender temporalmente las actividades en la Fiscalía zonal de San Lorenzo, desde el 23 hasta el 27 de setiembre, garantizando los servicios de estricta necesidad para atender los casos urgentes. El pedido fue hecho por la fiscal adjunta del área zonal sur, Matilde Moreno, quien recomendó a la máxima representante de la sociedad suspender las actividades en la citada sede fiscal.

Quiñónez también decidió encomendar a la Dirección de Gestión del Talento Humano, bajo la orientación técnica del director de medicina legal y ciencias forenses del Ministerio Público, la adopción de las medidas de control y supervisión sanitaria de las personas que pudieran concurrir a la sede.

Te puede interesar: Caso Imedic: juez ratifica imputación contra Justo Ferreira y su hija Patricia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, se exhorta a todos los integrantes del Ministerio Público de la Fiscalía zonal de San Lorenzo cumplir estrictamente las recomendaciones y medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y a aquellos funcionarios que no estén afectados para la atención a los casos urgentes, se insta a permanecer en sus hogares durante el periodo de la medida preventiva, para limitar o evitar el riesgo de contagio del COVID-19.

También se establece que los integrantes del Ministerio Público deberán comunicar inmediatamente por teléfono o celular a la Dirección de Talento Humano sobre la presencia de algún síntoma de la enfermedad.

Podes leer: Tapabocas de oro: juez otorgó libertad ambulatoria al extitular de la Dinac

Dejanos tu comentario