Desde el 28 de marzo hasta el 17 de setiembre del 2020, en todas las dependencias del Poder Judicial del país se han reportado 1.170 funcionarios con aislamiento preventivo. De ellos, 311 casos de COVID-19 fueron confirmados y 206 ya están recuperados, 103 activos y 2 fallecidos. Días atrás, dejó de existir un funcionario que prestaba servicio en el gabinete del ministro César Garay.

El presente informe fue elaborado por una junta de médicos y directores del Poder Judicial, encabezada por la médica epidemióloga Ana Fiandro y demás funcionarios encargados de recursos humanos.

El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años, predominantemente en el sexo femenino. La mayor cantidad de casos positivos se registra en capital, en segundo lugar Alto Paraná y en tercer lugar, Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Desbloquear cuentas bancarias pide a juez firma vinculada a Friedmann

La Corte Suprema de Justicia insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, lavado frecuente de manos, además de conservar una distancia prudente de otras personas.

Ministra dio negativo al COVID-19

La Corte Suprema de Justicia informó que la prueba laboratorial para detectar el COVID-19 realizada a la ministra Gladys Bareiro dio como resultado negativo. Igualmente, días atrás, los ministros Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera habían dado negativo al coronavirus.

Podes leer: Piden al tribunal de apelación revocar llamativo fallo de jueza Carmen Román

Dejanos tu comentario