Los ministros de la Corte Suprema de Justicia,Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes y Luis María Benítez dieron negativo a las pruebas laboratoriales para detectar el COVID-19. Los altos magistrados se sometieron el jueves 17 de setiembre al examen laboratorial arrojando como resultado negativo. Los mismos realizaron de forma preventiva la cuarentena sanitaria.

Con el citado resultado ya los ministros de la máxima instancia judicial podrán acudir a sus respectivos despachos para seguir realizando sus actividades normales. Se insta a magistrados, funcionarios y usuarios de Justicia a seguir insistiendo con las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación del virus, en especial el uso correcto del tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Te puede interesar: Miguel Cuevas continuará recluido en la Agrupación Especializada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casos en el Poder Judicial

La Corte Suprema de Justicia informó días atrás que suman 219 casos de COVID-19 en todas las dependencias del Poder Judicial del país. Dos funcionarios ya perdieron la vida a causa de la enfermedad. Ante cualquier caso sospechoso en las dependencias del Poder Judicial, se ruega activar el protocolo que se encuentra a disposición en esta página oficial y en todas las cuentas en redes sociales.

En el Palacio de Justicia de Asunción, hasta el momento, se reportan 90 casos de coronavirus, mientras que 48 casos se registran en el departamento de Alto Paraná, y hay 24 casos en el departamento Central. Las otras circunscripciones tienen menos de 10 casos. La Corte Suprema de Justicia recomienda el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, además de conservar una distancia prudente de otras personas.

Podes leer: Imputan a veterinario sospechado de matar a 36 perros a balazos en el Chaco

Dejanos tu comentario