El juez Miguel Ángel Palacios admitió este lunes la imputación de las procesadas por la quema de la bandera y los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Panteón de los Héroes. “Se dio iniciado el procedimiento con la admisión de la imputación contra tres personas y se les atribuye varios hechos punibles”, explicó el magistrado a los medios de prensa.

El juez indicó que en la imputación están la violación de la cuarentena, daño a la cosa de interés común y perturbación a la paz pública. Destacó que también hay una ley especial sobre la protección del patrimonio cultural que tiene una pena privativa de libertad.

Nota relacionada: Ciudadanía denuncia a personas que violentaron y quemaron símbolos patrios

Sostuvo que el Juzgado fijó audiencia para las tres personas procesadas por los hechos vandálicos y será el próximo 16 de setiembre. Las imputadas deberán recurrir con sus respectivos abogados defensores a fin de estudiar la aplicación de medidas cautelares.

“El horario de la audiencia es a las 10:30. El Ministerio Público mencionó en su escrito de presentación que ha dictado orden de detención, inclusive ha arrimado copia de sus actuaciones y, efectivamente, hay una orden de detención librada por la Fiscalía”, agregó el juez.

Podés leer: Exalumnos del San José ayudaron a limpiar el Panteón tras vandalismo

El edificio del Panteón Nacional de los Héroes, patrimonio y símbolo nacional, fue víctima el pasado sábado de todo tipo de desmanes y actos vandálicos por parte de un grupo de ciudadanos que se estaba manifestando por la muerte de dos menores de edad durante el enfrentamiento entre el EPP y la FTC.

La Fiscalía imputó a Mariangela Guiditta Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer por el hecho punible de daños a bienes de patrimonio cultural y otros delitos. Los fiscales Fabián Centurión y Ángel Ramírez son los que llevan la causa.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar