El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, confirmó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado de narcotráfico y otros delitos. El procesado había dado positivo al COVID-19, por lo que había pedido prisión domiciliaria alegando que tiene enfermedad de base. No obstante, la jueza Alicia Pedrozo había resuelto ratificar su prisión.

En la resolución, la magistrada exhortó al director de Establecimientos Penitenciarios a que arbitre todos los medios necesarios para un tratamiento digno para “Cucho” Cabaña. Esto significa que, en caso de que el acusado se sienta mal, serán las autoridades penitenciarias las que deberán asistirle y en caso que sea necesario su traslado a un centro asistencial, se deberá comunicar a las autoridades correspondientes, que es el juzgado a cargo de Pedrozo.

Te puede interesar: Por robo agravado es condenado a 8 años de cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, Cucho está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, acusado de los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Está sindicado como líder de una red de narcotráfico y fue detenido a finales del 2018 en el marco del megaoperativo Berilo, que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

En el presente proceso penal existen varios acusados que están esperando que se destrabe el caso en la Corte para enfrentar la audiencia preliminar, en la que se va a definir si el proceso se eleva a un juicio oral y público.

Podés leer: Suspenden comparecencia para imputados con medidas alternativas a la prisión

Dejanos tu comentario