El juez penal de Garantía, Gustavo Amarilla, salió sorteado para entender en la imputación que se presentó contra el abogado Julio Godoy por adulterar pagaré. Foto: Archivo.
La fiscala Stella Mary Cano imputó al abogado Julio Federico Godoy Ayala por los delitos de producción de documentos no auténticos y denuncia falsa, tras adulterar un pagaré de G. 200 millones a G. 1.200 millones para luego iniciar un juicio civil reclamando el dinero de forma irregular. La denuncia fue hecha en sede del Ministerio Público por el gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez Díaz.
La Fiscalía tuvo conocimiento del hecho por medio de la denuncia formulada por el jefe departamental. Este había firmado un pagaré por la suma mencionada inicialmente en presencia de su chofer Carlos Insfrán y Vidal Elías Omar López, este último habría sido quien confeccionó el documento mencionado. El pagaré debió ser utilizado para cubrir los gastos de la campaña de las elecciones anteriores para la gobernación del departamento.
Luego de las elecciones, el pagaré firmado fue presentado en un juicio civil por el abogado Julio Godoy, hoy día imputado, quien lo presentó en el Juzgado Civil y Comercial de Lambaré, cuyo juez es Joel Melgarejo, en el cual se reclamaba el cobro de G. 1.200 millones y se dio inicio a la acción civil utilizando para ella una prueba simulada, es decir, el pagaré adulterado, a fin de impulsar la presente demanda caratulada “Julio Godoy Ayala contra Carlos Alcibiades Giménez sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo”, cuya copia está agregada a la carpeta de investigación, refiere la imputación contra el referido profesional del derecho.
En el transcurso de la investigación fiscal, López acudió hasta el Ministerio Público, quien dijo que el actual gobernador de San Pedro firmó un pagaré de G. 200 millones y es así que el profesional del derecho habría utilizado el documento a fin de inducir al error a los órganos jurisdiccionales con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial indebido.
La fiscala del caso solicitó medidas alternativas a la prisión para Godoy. Entre ellas se encuentra la fianza de G. 1.200 millones, la prohibición de salida del país y la comparecencia mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial. El juez del caso es Gustavo Amarilla.
Detienen a abogado que intentó ingresar al Palacio de Justicia con un arma
Compartir en redes
Un abogado intentó ingresar una pistola calibre 22 a la sede del Poder Judicial en el barrio Sajonia de Asunción. El profesional identificado como Flavio Rodrigo Benítez alegó que tenía su vehículo en mantenimiento por lo que en esta ocasión decidió bajar el arma de fuego, aunque no acreditó la portación legal.
El profesional tenía varias audiencias en lo civil y penal en la jornada de este martes, por lo que fue hasta el Palacio de Justicia para cumplir con sus labores y cuando ingresó al recinto, al pasar por el escáner se comprobó que estaba armado.
El profesional identificado como Flavio Rodrigo Benítez alegó que tenía su vehículo en mantenimiento por lo que decidió bajar el arma de fuego. Foto: Gentileza
Según los intervinientes, Benítez trató de pasar por los controles habituales, pero la máquina alertó que llevaba consigo un arma de fuego, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de seguridad aplicado para estos casos.
El comisario Mario Ovelar tomó intervención y confirmó a la prensa que el abogado no avisó a la guardia del Palacio de Justicia que llevaba un revólver, el cual fue descubierto durante los controles.
En su breve declaración ante los uniformados el hombre justificó que habitualmente lleva el arma en la guantera, pero que en esta ocasión dejó su vehículo en el taller, por lo que tuvo que bajarla del automóvil.
Sin embargo, al ser requerido por las documentaciones de tenencia y portación de arma, el profesional admitió que no contaba con esas exigencias de la ley que habilita a las personas mayores de 22 años a obtener permisos especiales para llevar el arma consigo.
Detienen a un sospechoso del crimen de delivery en Caaguazú
Compartir en redes
La Policía Nacional detuvo a uno de los implicados en el asalto con derivación fatal contra un joven abogado cuando realizaba el servicio de delivery en Caaguazú. Los delincuentes fueron identificados gracias a imágenes de circuito cerrado de una vivienda, y ahora buscan dar con el paradero del cómplice.
Según el reporte policial, durante un allanamiento realizado ayer sábado se logró detener a Lidio Ramón Espínola, de 38 años, que cuenta con antecedentes por hurto agravado y violación a la patria potestad. Su descripción física coincide con los videos que fueron recolectados por los investigadores.
En la vivienda donde fue detenido el sospechoso incautaron una motocicleta Kenton, modelo CG 150cc de color negro, que no portaba chapa. Además de un cuchillo, una campera con capucha y pantalón jeans color claro, evidencias coincidentes con las utilizadas por uno de los atacantes.
El procedimiento fue encabezado por personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, que se encargó de reunir imágenes de cámaras de circuito cerrado y realizaron un seguimiento para ubicar al primer sospechoso.
La víctima fue encontrada sin vida por los vecinos. Foto: Gentileza
Antecedentes
El viernes pasado, pobladores del barrio Empalado Ari de Caaguazú encontraron el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero, de 31 años, sobre la calle Domingo Martínez de Irala. Este se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta de la marca Honda, de color negro, pero fue interceptado por los delincuentes.
Eran dos hombres que le exigieron la entrega de su moto, pero uno de ellos lo hirió con un arma blanca a la altura del pecho. La víctima intentó correr, pero a unos metros se desvanecido y luego fue encontrado por pobladores ya sin signos de vida. El hombre acababa de recibirse de abogado y hacía trabajos de delivery en horario nocturno.
Era abogado, trabajaba como delivery y lo mataron para robarle: conmoción en Caaguazú
Compartir en redes
Este viernes, pobladores del departamento de Caaguazú se mostraron indignados tras el asesinato de un hombre de 31 años que era abogado, pero trabajaba como delivery. El cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho y se presume que fue víctima de un violento asalto.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero fue encontrado por vecinos al costado de un camino que conduce hacia el barrio El Triunfo. El trabajador era muy querido por los pobladores, que conocían su trabajo y todo el sacrificio que hacía a diario.
Bogado luchó mucho para concluir sus estudios y lo hizo con honores en la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic). Era el orgullo de su familia y pese a ser un abogado, no encontraba trabajo en su profesión y tuvo que dedicarse al servicio de entregas.
El doctor Félix Manuel Flores, médico forense, explicó que el cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho con dirección al corazón y la causa de muerte sería un shock hipovolémico como consecuencia de la brutal agresión.
Los investigadores no encontraron la moto de la víctima, pero si portaba casco, por lo que presumen que fue víctima de un violento asalto. La Fiscalía ordenó que se verifique si existen cámaras de circuito cerrado en la zona para reunir los videos que puedan proporcionar pistas de lo ocurrido.
Un hombre fue imputado por hurto de un pedazo de tapa cuadril y se solicitó la prisión preventiva, pero el juez eximió de prisión al detenido, quien está en libertad para enfrentar el proceso penal. Foto: Ilustrativa
Imputan y piden cárcel por intento de hurto de un pedazo de carne, pero el juez lo eximió de prisión
Compartir en redes
El Ministerio Público imputó a un hombre por el intento de hurto de un pedazo de carne valuado en G. 101.900 de un local de conveniencia. Igualmente, el fiscal del caso, Julio Paredes Duarte, pidió la prisión del imputado, pero el juez penal de Garantía de la capital de turno, Francisco Acevedo, lo eximió de prisión a César Marcelo Sosa Martínez. El hecho se registró el pasado 20 de junio.
El caso es uno de los numerosos que se presenta en el Poder Judicial y podría considerarse como hecho bagatelario.
El acta de imputación revela que en fecha 20 de Junio de 2025, siendo las 20:56, una persona de sexo masculino ingresa al local de conveniencia situado sobre las calles Teodoro S. Mongelos y 33 Orientales de la ciudad de Asunción. El personal de seguridad se da cuenta de la actitud sospechosa del hoy imputado por lo que el guardia y funcionarios del local procedieron a interceptar a dicha persona encontrando en su poder un pedazo de carne tipo tapa cuadril, cuyo valor aproximado es de G. 101.900.
Seguidamente se dio aviso al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional, acudiendo al lugar personal policial de la Comisaría 7a., quienes al llegar al local visualizaron que los empleados ya tenían reducido a un hombre que quedó detenido.
Luego fue citado a una audiencia indagatoria y posteriormente el Ministerio Público presentó la imputación por intento de hurto de un pedazo de carne.