La fiscala Stella Mary Cano imputó al abogado Julio Federico Godoy Ayala por los delitos de producción de documentos no auténticos y denuncia falsa, tras adulterar un pagaré de G. 200 millones a G. 1.200 millones para luego iniciar un juicio civil reclamando el dinero de forma irregular. La denuncia fue hecha en sede del Ministerio Público por el gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez Díaz.

La Fiscalía tuvo conocimiento del hecho por medio de la denuncia formulada por el jefe departamental. Este había firmado un pagaré por la suma mencionada inicialmente en presencia de su chofer Carlos Insfrán y Vidal Elías Omar López, este último habría sido quien confeccionó el documento mencionado. El pagaré debió ser utilizado para cubrir los gastos de la campaña de las elecciones anteriores para la gobernación del departamento.

Luego de las elecciones, el pagaré firmado fue presentado en un juicio civil por el abogado Julio Godoy, hoy día imputado, quien lo presentó en el Juzgado Civil y Comercial de Lambaré, cuyo juez es Joel Melgarejo, en el cual se reclamaba el cobro de G. 1.200 millones y se dio inicio a la acción civil utilizando para ella una prueba simulada, es decir, el pagaré adulterado, a fin de impulsar la presente demanda caratulada “Julio Godoy Ayala contra Carlos Alcibiades Giménez sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo”, cuya copia está agregada a la carpeta de investigación, refiere la imputación contra el referido profesional del derecho.

Te puede interesar: Investigan a un exempleado por estafa, apropiación y producción de documentos no auténtico

En el transcurso de la investigación fiscal, López acudió hasta el Ministerio Público, quien dijo que el actual gobernador de San Pedro firmó un pagaré de G. 200 millones y es así que el profesional del derecho habría utilizado el documento a fin de inducir al error a los órganos jurisdiccionales con el objetivo de obtener un beneficio patrimonial indebido.

La fiscala del caso solicitó medidas alternativas a la prisión para Godoy. Entre ellas se encuentra la fianza de G. 1.200 millones, la prohibición de salida del país y la comparecencia mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial. El juez del caso es Gustavo Amarilla.

Podes leer: Entró en vigencia la gestión electrónica en juzgados de Paraguarí

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar