El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín otorgó seis meses más de tiempo al Ministerio Público para que siga investigando al exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, y los demás imputados por lesión de confianza, coacción grave y tráfico de influencias en el caso conocido como “Asado de fin de semana”, un grupo de Telegram que presuntamente se dedicaba a las recaudaciones paralelas en la municipalidad.

Con la referida resolución del Tribunal de Alzada, la Fiscalía tiene tiempo hasta el 26 de febrero del 2021 para poder presentar su requerimiento conclusivo, es decir puede presentar acusación y pedir que el caso se eleve a un juicio oral y público o, en su defecto, el sobreseimiento de los acusados.

La fiscala Stella Mary Cano imputó al exintendente de Asunción Mario Ferreiro por los supuestos casos de corrupción dentro de la municipalidad, en que se resaltan las presuntas “cajas paralelas” en la Policía Municipal de Tránsito, el Mercado de Abasto y otras dependencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pedirán pena privativa de libertad contra directora de Abc Color y periodista

Asimismo, en la presente causa ya fueron imputados por supuesto tráfico de influencias, coacción y coacción grave el exjefe de Recursos Humanos de la municipalidad Aureliano Servín; el exasesor de Gabinete Víctor Ocampos y la exdiputada Rocío Casco. En tanto, Carlos Marcelo Mancuello, por supuesta lesión de confianza y tráfico de influencias. Mientras que por tráfico de influencias Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del exintendente.

Antecedentes

El hecho fue denunciado por Camilo Soares en fecha 27 de noviembre del 2019 ante la Fiscalía General del Estado, acerca de la supuesta existencia de los hechos punibles de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

Podés leer: Asado de fin de semana: Destraban proceso penal al ex intendente Mario Ferreiro

Dejanos tu comentario