Durante la primera jornada de rematriculación de auxiliares de justicia y abogados desarrollada en el Palacio de Justicia de Caacupé se realizaron 302 rematriculaciones de profesionales del derecho y auxiliares de justicia.

El secretario general de la Corte, Gonzalo Sosa Nicoli, acompañó la jornada en Caacupé representando a la Corte Suprema de Justicia. La Secretaría General de la Corte está a cargo de la actividad.

Las matrículas implementan el código QR y se respetaron las normas sanitarias previas al ingreso a la sede judicial como ser el lavado de mano y la desinfección correspondiente.

En cumplimiento al cronograma de trabajo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, se inició la jornada de renovación de matrículas para profesionales. En esta ocasión, se desarrolló la actividad en la Circunscripción Judicial de Cordillera, logrando matricularse a 287 abogados, 11 oficiales de justicia, 3 escribanos y un perito.

Acompañó la actividad el presidente del Consejo de Administración Judicial de Cordillera, Carlos Cabriza, y en representación de la Corte Suprema de Justicia, el secretario general, abogado Gonzalo Sosa Nicoli.

Te puede interesar: Asociación de jueces suspende como socia activa a la jueza Mirta Sánchez

La Secretaría General del máximo tribunal está a cargo de estas jornadas, que tienen por objetivo brindar a los abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR.

En tal sentido, el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera, Carlos Cabriza, resaltó la masiva presencia de profesionales y subrayó el respeto de las normas sanitarias previo al ingreso a la sede. Asimismo, agradeció las gestiones de la Corte Suprema a través de funcionarios de la Secretaría General. Este trámite se hará los días viernes, de 7:00 a 15:00, en las sedes de cada circunscripción y se extenderá hasta marzo del 2021.

Podés leer: Corte suspende en sus funciones y sin goce de sueldo a la camarista de PJC Mirtha Sánchez

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar