Un Tribunal de Sentencia condenó a 20 y 30 años de cárcel a tres personas tras ser encontradas culpables por el homicidio del abogado Américo Ayala Benítez, crimen ocurrido en diciembre del 2017 en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Los sentenciados son Fabio Andrés Pineda, Sergio Denis Arzamendia, quienes recibieron 25 años de cárcel más 5 de medida de seguridad, mientras que Hugo Richard Villalba fue condenado a 20 años de cárcel tras ser encontrados culpables por homicidio doloso. Los sentenciados cuentan con antecedentes por otros hechos punibles.

La fiscala Analía Rodríguez representó al Ministerio Público y demostró la responsabilidad de los acusados, mediante la producción de suficientes elementos de prueba. De acuerdo con los datos, el homicidio se produjo a raíz de un entredicho surgido entre Américo Ayala y su cliente Fabio Andrés Pineda, por el pago de honorarios profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ataque criminal se produjo el 16 de diciembre del 2017, a las 00:15 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Roque de Presidente Franco. En aquella oportunidad, los tres hombres irrumpieron en la casa del abogado, portando subfusil 5.56 y pistola 9mm.

Te puede interesar: Asociación de jueces suspende como socia activa a la jueza Mirta Sánchez

Ayala Benítez fue sorprendido cuando se encontraba recostado en un colchón en el corredor de la vivienda, junto con su esposa Milca Ayala. Seguidamente, Hugo Villalba procedió a empujar a la mujer para apartarla del lugar y luego sostuvo a la víctima boca abajo, mientras Pineda y Arzamendia le dispararon 11 balazos, que le provocaron la muerte casi en forma instantánea.

Tras consumar el asesinato, los autores huyeron del lugar. Sin embargo, en prosecución de la investigación todos ellos fueron detenidos y hoy recibieron la sanción penal. El Tribunal tuvo en cuenta el pedido de la Fiscalía para dictar el fallo condenatorio y votaron por la pena impuesta finalmente.

Podes leer: Imedic: Corte rechazó chicana del imputado Justo Ferreira

Dejanos tu comentario