Por mayoría, los camaristas del Tribunal de Apelación en lo Civil y lo Penal rechazaron la apelación de la Municipalidad de Asunción y ratifican la sentencia del Juzgado Civil y Comercial del 5º turno, que rechaza la “inhabilidad de título”, planteado por la Municipalidad de Asunción, derivado del caso de la demanda por rescisión de contrato con Ivesur, firma encargada de la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

De esta forma, el tribunal ordena que el deudor, la Municipalidad de Asunción, realice el íntegro pago de G. 2.656.502.111 para Juan Ernesto Villamayor y G. 1.328.251.006 para Sergio Coscia Nogués, quienes se desempeñan como jefe de Gabinete de la Presidencia de la República y procurador general de la República, respectivamente. En su momento fueron los representantes legales de la firma española Ivesur.

Leé también: Villamayor aclaró sobre reclamo de honorarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La empresa Ivesur demandó en su momento a la Municipalidad de Asunción en un litigio en que fue representada por Juan Ernesto Villamayor y Sergio Coscia. Foto: Archivo

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, mani­festó en su momento que no existe ninguna ilegalidad en el pro­cedimiento de ejecución de sentencia que promo­vió junto con el procurador general de la República, Ser­gio Coscia, contra la Munici­palidad de Asunción. Villa­mayor y Coscia reclaman la suma total de G. 3.984.753.017, correspondiente a los hono­rarios por el caso Ivesur.

El argumento de justificación, del ahora jefe de Gabinete, en su momento fue que “el arbitraje fue absolutamente correcto, fue un arbitraje propuesto por la municipalidad, no por Ive­sur”. La comuna perdió el arbitraje y en consecuencia a los abo­gados se les tiene que pagar los honorarios por su gestión, aseguró Villamayor en el inicio de la demanda.

Te puede interesar: Negro antecedente adorna trayectoria de Villamayor, del equipo de Añetete

Dejanos tu comentario