El pleno de la Corte Suprema de Justicia analizará en su sesión de este miércoles la disputada terna para integrante del Tribunal de Apelación del fuero civil tercera sala de Asunción. La terna de candidatos para ocupar dicho cargo está integrada por Carlos Escobar, Verónica Velázquez y Judith Gauto.

De acuerdo a fuentes cercanas a los propios ministros de la Corte, la fuerte disputa está entre la actual jueza en lo civil y comercial Judith Gauto y Verónica Velázquez. Ya anteriormente se quiso elegir a una de las mujeres, pero los ministros de la Corte no llegaron a un consenso en la preplenaria de los altos magistrados, que se suele realizar los días martes, un día antes del día fijado para la plenaria de los ministros, por lo que se tomó la determinación de posponer la designación de la integrante del Tribunal de Apelación del fuero civil.

Te puede interesar: Jueza Dina Marchuk defiende su voto por la absolución del sacerdote Olmedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota dirigida a presidente de Corte

Sonia Beatriz Vega Casco, madre soltera, ha presentado una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez, informando sobre la supuesta actuación irregular de la jueza civil Judith Gauto, en un juicio civil en el que a pesar de que se ha cumplido con la deuda que reclamaba la parte actora, la magistrada no levantó el embargo que pesaba sobre el salario de la mujer, lo que impedía a los hijos de la misma acceder a una educación y asistencia alimenticia. El escrito fue presentado ayer 10 de agosto.

La sesión de la máxima instancia judicial se realizará este miércoles y se tratarán varios temas, entre ellos la terna para el citado cargo de la magistratura judicial.

Podes leer: Condenan a 23 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

Dejanos tu comentario