El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Emiliano Rolón, Óscar Rodríguez Kennedy y Arnulfo Arias ratificó la condena de 5 años de cárcel para un agente policial que abusó sexualmente de su hijastra. Con la citada resolución judicial, el uniformado deberá seguir cumpliendo su condena.

De acuerdo al fallo judicial, no se encontró ningún error en la aplicación de la ley, por lo que corresponde ratificar la sentencia dictada en primera instancia por los magistrados judiciales.

Ahora, la defensa del condenado tiene la posibilidad de recurrir a la Sala Penal de la Corte para tratar de revertir las resoluciones dictadas en primera y segunda instancia.

Te puede interesar: Tribunal de Apelación rechazó chicana de directora y periodista de Abc Color

El colegiado que condenó al sujeto estuvo conformado por los jueces Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Lourdes Peña. Los mismos aplicaron la condena de 5 años para el hombre tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños.

La sentencia condenatoria se registró en febrero de este año y ya en este mes se expidió el Tribunal de Apelación sobre la sentencia de primera instancia.

Podés leer: Tribunal de Apelación ratifica imputación contra titular del PLRA, Efraín Alegre

Dejanos tu comentario

18H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar