El Ministerio Público procedió a la destrucción de mercaderías que violaron los derechos de marca por valor de G. 1.000 millones, de acuerdo a los informes recabados. El agente fiscal Eugenio Ocampos fue el encargado de controlar que los productos fueran destruidos.

De acuerdo a las pericias realizadas, se pudo comprobar que lo decomisado no era apto para el consumo humano por ser de origen dudoso, la falta de adecuación en el almacenamiento y la fecha de vencimiento.

La carga de los productos alimenticios fue ingresada desde Brasil de forma irregular, por lo que fue incautada por una comitiva fiscal-policial en el 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El depósito del hallazgo, denominado El Farol SA, está ubicado sobre la Ruta PY12, km 24 de la localidad Remansito, distrito de Villa Hayes, donde se realizó la eliminación de la mercancía.

Te puede interesar: Juicio oral al sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual, seguirá la próxima semana

Otra destrucción

Asimismo, el pasado 14 de junio el fiscal de Marcas Diego Zilbervarg realizó la destrucción de mercaderías falsificadas cuyo valor sería de US$ 1.000.000. La diligencia tuvo lugar en el depósito de evidencias La Piedad del Ministerio Público. La orden para proceder a la destrucción de las mercaderías fue firmada por el juez de Delitos Económicos, José Delmás.

Una parte de la destrucción corresponde a la causa caratulada “Personas innominadas s/ Violación de los Derechos de Marca”. En ese sentido, fueron destruidos dos bultos de calcomanías que infringían los derechos de propiedad de una reconocida marca.

Cada caja tenía un peso de 48 kilos, que fueron incautadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a raíz de una denuncia presentada por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera. Respecto a las calcomanías, mencionó el fiscal interviniente que serían presumiblemente para colocar a baterías de celulares.

Podés leer: En el primer semestre de este año se presentaron 653 denuncias por pornografía infantil

Dejanos tu comentario