El agente fiscal Víctor Adolfo Santander logró una condena de 15 años de pena privativa de libertad para Francisco Javier Portillo Núñez, quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de homicidio doloso. La causa es anterior a la vigencia de la Ley 5.777/16 que incorpora el feminicidio.

Refieren los antecedentes que en fecha 21 de octubre del 2016, Rosa Chaparro se encontraba en su domicilio ubicado en el Km. 9 Monday, barrio Virgen de Fátima, cuando llegó el hoy condenado, con quien tenía una relación sentimental. Posteriormente, Chaparro le echó del lugar comenzando así una discusión entre ambos, hasta que en un momento dado, el condenado le propinó un golpe de puño en el rostro a la mujer.

Portillo aprovechó el momento de indefensión de la víctima para atarla por la cama y así propinarle más golpes por la cabeza, para que no grite ni pida auxilio. Debido a la brutalidad con la que la golpeó, se produjo una fractura en la base del cráneo, lo que ocasionó la muerte de su pareja.

Portillo se dio a la fuga refugiándose en su domicilio en el barrio La Blanca, pero fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía.

Te puede interesar: Imputan a madre por muerte de su hijo a consecuencia de quemaduras graves

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el referido fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que decidir si corresponde confirmar el fallo o revocarlo y ordenar que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Por crimen en Ciudad del Este un hombre es condenado a 17 años de prisión

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar