En Paraguay desde el 2016 al 2019, la Justicia encontró culpables por el delito de tráfico de cocaína y marihuana a 716 personas en 455 juicios orales desarrollados en todo el país.

La mayoría de los condenados son paraguayos, pero también hay sentenciados extranjeros como brasileños, bolivianos, colombianos, entre otros, quienes siguen cumpliendo sus penas en diferentes penitenciarías de nuestro país. La información fue brindada por la Dirección de Estadística de la Corte Suprema de Justicia.

Realizando la división correspondiente, tenemos un promedio que de forma mensual fueron condenadas 20 personas por delitos de narcotráfico, totalizando 240 personas condenadas anualmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aglomeración en bar: Imputan a concejal de San Lorenzo y a dos personas más

Condena

Una de las condenas recientemente dictadas por un tribunal de sentencia fue la de Sixto González Godoy, quien fue sentenciado a 19 años de cárcel al igual que los acusados Andrés Zárate y Orlando Machuca, condenados a 17 años, y David Esteban Martínez, condenado a 14 años.

Según quedó probado, el 15 de noviembre del 2014, en un tramo de un camino vecinal ubicado en el departamento de Amambay, se encontraban los hoy condenados aguardando una avioneta con 530 kilos de cocaína. Una vez que llegó la droga, las personas fueron detenidas, imputadas, acusadas y hoy condenadas en primera instancia.

Podes leer: Corte dilata suprimir el CAJ, que posibilitará un ahorro anual de G. 1.000 millones

Dejanos tu comentario