La agente fiscal Carolina Martínez logró la condena de un hombre a 14 años de prisión, tras ser encontrado culpable por los delitos de robo agravado y coacción sexual y violación, ocurridos con la vigencia de la ley anterior. Son varias las pruebas que se produjeron durante el desarrollo de la audiencia oral que demostraron la responsabilidad del acusado en el grave hecho.

El Ministerio Público durante el desarrollo del juicio oral y público ofreció y produjo pruebas testimoniales, instrumentales, entre los cuales se destaca el diagnóstico médico efectuado a la víctima en la misma fecha del hecho. Asimismo, el dictamen pericial de las evidencias incautadas en el lugar donde ocurrió el ilícito.

Tuvo relevancia la declaración testifical del psicólogo forense del Poder Judicial, Juan Vicente Miranda, para la comprobación de los daños psicológicos sufridos por la afectada, que fue acogida favorablemente por el Tribunal de Sentencia, en razón a que el mismo evaluó a la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Vaso de leche: condenan a exministro de la Niñez a 4 años de cárcel

Antecedentes

En fecha 24 de noviembre del 2016, en el barrio San Gregorio de la ciudad de Capiatá, el condenado había ingresado al domicilio de una mujer y con un arma blanca en mano le exigió la entrega de sus pertenencias, además la sometió sexualmente y le provocó varias lesiones en el cuerpo.

Podés leer: Allanan local e incautan mercaderías supuestamente ingresadas de contrabando

Dejanos tu comentario