Luego de formular imputación contra Luis Vargas Guerrero por el feminicidio de su pareja, Magdalena Gamarra Merlo, ocurrido en la ciudad de Ybycuí, el agente fiscal de la Unidad Regional de dicha localidad, Juan Marcelo García de Zúñiga, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado, quien solo espera que sea convocado por el juzgado para la audiencia de imposición de medidas.

El juez penal de Garantías de turno de Paraguarí deberá citar a Vargas para realizar la diligencia judicial y en dicha etapa se sabrá si el hombre va o no a prisión.

Según los antecedentes, la madrugada de este lunes a las 4:00 aproximadamente, Vargas habría tenido una fuerte discusión con su pareja en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento número 2 del barrio Virgen de Fátima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Imedic: juez impugnó inhibición de su colega Lici Sánchez

Tras el altercado, el hombre presuntamente le produjo una herida de arma blanca en el abdomen a la víctima, ocasionándole la muerte. Intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Penal.

Consultado sobre lo ocurrido, el ahora imputado manifestó que se encontraba bajo los efectos del alcohol y por lo tanto no recordaba nada de lo acontecido.

Podes leer: El 21 de noviembre los abogados elegirán a sus representantes ante el Consejo de la Magistratura

Cabe resaltar que en menos de 24 horas se registraron 2 feminicidios. El primer caso ocurrió en Capiatá, donde el esposo de la víctima luego de cometer el hecho decidió acabar con su vida.

Dejanos tu comentario