El fiscal Rodrigo Estigarribia, durante la exposición de sus alegatos finales, solicitó la pena de 7 años y 10 meses de cárcel para el exministro de la Niñez y la Adolescencia José Orué Rolandi, acusado de lesión de confianza. Igualmente, el referido representante del Ministerio Público pidió al Tribunal de Sentencia que se revoquen las medidas con las que cuenta actualmente el ex alto funcionario del Estado y sea derivado a la cárcel para que cumpla su pena.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar al acusado está integrado por los jueces Laura Ocampo, Fabian Weinsensee y Juan Carlos Zárate. Los mismos ya podrían en el transcurso de esta tarde dictar sentencia definitiva.

La acusación del Ministerio Público se basa en que hubo una sobrefacturación en la compra de alimentos e insumos por parte de la institución a favor de la empresa Granos y Aceites. La adjudicación se dio en el 2012. Según la Fiscalía, se modificó el contrato entre las partes para extender el servicio que debía realizarse solamente en el 2013 por dos años más y de esa manera utilizar la totalidad de lo presupuestado para el rubro. Mencionan que existe un perjuicio patrimonial de G. 3.642 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Rodrigo Quintana: ratifican prisión para el suboficial Gustavo Florentín

Del mismo modo, en el presente caso estuvo procesada la proveedora del Estado Nancy Godoy, quien reparó el daño y se salvó de ser juzgada en un juicio oral y público.

Podes leer: Caso Imedic: jueza Lici Sánchez se apartó del expediente judicial

Dejanos tu comentario