Los agentes fiscales Carlomagno Alvarenga y María Ester Giménez lograron la condena de 22 años de prisión para Isidro Daniel Pereira Rodríguez y a 15 años a César Darío Pereira Rodríguez tras ser encontrados culpables por homicidio doloso en carácter de autor y coautor, respectivamente.

Según antecedentes, el hecho había ocurrido en fecha 1 de mayo del año 2019, en la zona denominada Calaverita de la ciudad de Concepción, donde perdió la vida Arnaldo Ramón González de León, tras una pelea generada por los procesados. Y fueron víctimas de tentativa de homicidio doloso Cecilio Chávez Candia y Hugo René Barquinero.

Te puede interesar: Imputan a organizador de carrera de caballos en Villa Hayes, por violar la cuarentena

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los agentes fiscales consiguieron demostrar con las pruebas presentadas la comisión del hecho punible atribuido a los acusados y la participación de los mismos. El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Gloria Mabel Torres e integrado por Félix González Núñez y Magdalena dos Santos como miembros titulares dictó la pena solicitada por el Ministerio Público.

Las defensas de los dos condenados tienen la posibilidad de poder apelar la sentencia dictada en primera instancia y en caso de ser así será el Tribunal de Apelación el que tendrá que analizar si corresponde confirmar los fallos condenatorios o, en su defecto, anularlo para que se pueda realizar un nuevo juicio oral.

Podes leer: Destruyen mercaderías falsificadas por valor de US$ 350.000

Dejanos tu comentario