Representantes de gremios de magistrados y funcionarios manifestaron públicamente su apoyo a la ministra de la Corte Gladys Ester Bareiro de Módica debido a los hechos ocurridos ayer durante dos manifestaciones.

En ese sentido, miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa expresaron su apoyo a la alta magistrada, teniendo como parámetro las innumerables gestiones, respaldo y prontas respuestas de la alta magistrada, ayudando así a fortalecer el sistema judicial.

En igual tenor, magistrados de Alto Paraná y funcionarios repudiaron lo que calificaron de “hechos vandálicos” ocurridos frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y posteriormente frente a la residencia de la ministra Bareiro de Módica.

Te puede interesar: Corte nombró a magistrados y a una fiscala adjunta

Por su parte, la Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay (AMJRP) afirmó en un comunicado que no desconocen el derecho constitucional de toda persona a la libertad de reunión y de manifestación pacífica, con fines lícitos. Sin embargo, resalta que este derecho no es absoluto, pues no se deben menoscabar derechos de terceros y de orden público.

Además, el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar) consideró oportuno instar a las máximas autoridades de cada institución a tomar las medidas para resguardar la seguridad y el libre desempeño de sus funciones a fin de lograr los objetivos institucionales sin coacciones violentas.

Finalmente, la Asociación de Magistrados de Alto Paraná (Asomap) calificó lo sucedido como un acto de violencia contra los órganos del Estado. “Los manifestantes abiertamente hostigan y presionan al órgano extrapoder, buscando forzar la destitución de tres camaristas, sin que se tengan en cuenta los rigores técnicos jurídicos, lo cual es sumamente grave en un Estado de derecho”, reza parte del comunicado.

Podes leer: Suspenden audiencia preliminar de procesados por el caso de Rodrigo Quintana

Dejanos tu comentario

6H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar