El director de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo Heyn Arce, acudió esta mañana a la Fiscalía de Delitos Informáticos, donde declaró ante la fiscala Silvana Otazú en el marco de la investigación que enfrenta la jueza en lo civil y comercial Tania Irún por acceso indebido al sistema informático.

La magistrada firmó de forma meteórica un fallo beneficiando a empresas extranjeras que serían offshore con 310 mil hectáreas de tierras en zonas fronterizas en Alto Paraguay, Chaco.

El alto funcionario de la máxima instancia judicial, que sería protegido de algunos de los nuevos ministros de la Corte, explicó a la agente fiscal que se ordenó que se realice la auditoría informática. Asimismo, mencionó que se entregaron cuatro equipos informáticos al perito del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También sostuvo que participaron de la entrega de las computadoras la directora interina de Tecnología, Rosa Liz Chamorro; el actuario judicial Pedro Constantini, la jueza Tania Irún y Ana Monges, directora del Departamento de Auditorías Programadas.

La representante del Ministerio Público convocó a Heyn Arce debido a que hubo sospechas de que el alto funcionario habría querido ocultar datos sobre la situación actual del sumario reabierto en noviembre del 2019 por el entonces presidente de la Corte, Eugenio Jiménez.

Te puede interesar: Fiscalía citó a director de Auditoría de la Corte para audiencia testifical

La referida magistrada está siendo investigada por el Ministerio Público por ingresar de forma indebida al sistema informático del Poder Judicial y firmar un fallo judicial beneficiando a firmas extranjeras con 310 mil hectáreas de tierras en zonas fronterizas de Alto Paraguay, Chaco, violando así la ley de territorialidad, que dice claramente que no se pueden entregar tierras a personas físicas y jurídicas extranjeras en zonas limítrofes.

Podes leer: Ex fiscal general Javier Díaz Verón sabrá el 9 de julio si va a un juicio oral

Dejanos tu comentario