Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabian Weinsensee, Laura Ocampo y Juan Pablo Mendoza condenó a Sixto González Godoy a 19 años de pena privativa de libertad, a 17 años de cárcel a los acusados Andrés Zárate y Orlando Machuca, mientras que David Esteban Martínez recibió una pena de 14 años.
Todos los sentenciados fueron encontrados culpables por narcotráfico tras ser detenidos con 530 kilos de cocaína en un camino vecinal en el departamento de Amambay tras un operativo encabezado por la Fiscalía.
El agente fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en condenas de cárcel para cuatro personas que fueron halladas culpables por la comisión de los hechos punibles de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes.
Según quedó probado, el 15 de noviembre del 2014, en un tramo de un camino vecinal ubicado en el departamento de Amambay, se encontraban Sixto González Godoy, Andrés Zárate y Orlando Machuca, junto con otras personas, a la espera de una avioneta que llevaba una matrícula paraguaya que no era la propia y cuyo titular era David Esteban Martínez Navarro.
Te puede interesar: Ex fiscal general Javier Díaz Verón sabrá el 9 de julio si va a un juicio oral
Posteriormente, tras arribar la avioneta, los procesados descargaron de la misma 530 kilogramos de cocaína, contenidas en el interior de 15 bolsas arpilleras, que a su vez llevaban dentro 524 panes de la citada sustancia. Se obtuvo el comiso de la avioneta incautada.
La defensa de los acusados tiene la posibilidad de poder apelar la determinación adoptada en primera instancia y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá analizar si corresponde confirmar o revocar el fallo de primera instancia.
Podes leer: Caso Imedic: defensa de despachante de aduana apeló prisión preventiva