Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para el ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac, acusado de cohecho pasivo agravado o pedido de coima. La diligencia judicial se tenía que realizar ante el juez penal de Garantías Yoan Paul López, quien debe resolver si el caso se eleva a un juicio oral y público.

Esta vez la diligencia se pospuso debido a que la defensa del ex alto magistrado solicitó copias de un CD para poder preparar la defensa del ex ministro de la Corte. Ahora el Juzgado de Garantías deberá proveer lo solicitado por el ex alto magistrado y luego tendrá que fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar.

Te puede interesar: Caso Imedic: defensa de despachante de aduana apeló prisión preventiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Fiscalía acusó a Bajac por el delito de cohecho pasivo agravado (coima) y solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público, de modo a que la discusión sobre el caso siga ante un Tribunal de Sentencia.

Según el Ministerio Público, existen suficientes indicios para sospechar que Bajac, en ese momento –siendo uno de los ministros que juzgaron en el juicio “Cal Agro SA s/ resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios por Resp. Contractual”, habría solicitado la suma de G. 3.700 millones más 50.000 dólares a Felipe Nery Páez y a Liduvina Rodríguez Mendieta.

Podes leer: Chiang Kai Shek: juez evita cierre de colegio y ordena reiniciar actividades escolares

Dejanos tu comentario