La jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo convocó al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro para el jueves 2 de julio, a las 8:15, a fin de realizar la audiencia de imposición de medidas. Ferreiro está imputado por lesión de confianza, coacción, coacción grave y tráfico de influencias en el caso conocido como asado de fin de semana, un grupo de Telegram en el que presuntamente los integrantes se dedicaban a planear las recaudaciones paralelas en la municipalidad. En la referida diligencia judicial se conocerá si el ex intendente será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o en su defecto, se ordena su prisión preventiva.

Semanas atrás, el Tribunal de Apelación integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín destrabó el proceso penal que enfrenta el ex jefe comunal. Los camaristas ratificaron la determinación adoptada por la jueza quien admitió la imputación.

La fiscala Stella Mary Cano imputó a Ferreiro por los supuestos casos de corrupción dentro de la municipalidad capitalina, en que se resaltan las presuntas “cajas paralelas” en la Policía Municipal de Tránsito, en el Mercado de Abasto y otras dependencias.

Asimismo, en la presente causa están imputados por supuesto tráfico de influencias, coacción y coacción grave el ex jefe de Recursos Humanos del ente, Aureliano Servín, el ex asesor de Gabinete Víctor Ocampos y la ex diputada Rocío Casco. En tanto, Carlos Marcelo Mancuello está siendo investigado por supuesta lesión de confianza y tráfico de influencias. Mientras que por tráfico de influencias están imputados Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del ex intendente.

Te puede interesar: Asado de fin de semana: Destraban proceso penal al ex intendente Mario Ferreiro

Antecedentes

El hecho fue denunciado por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019 ante la Fiscalía General del Estado por la supuesta existencia de los hechos punibles de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias.

Podes leer: Confirman imputación contra ex intendente Mario Ferreiro

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar