El abogado Osvaldo Adib Bittar, en representación de Evaristo Fernández en la causa caratulada “Tania Irún sobre acceso indebido a sistema informático”, denunció que el director general de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, Rodolfo Heyn, pretende ocultar datos sobre la situación actual de la magistrada del fuero civil Tania Irún, quien había beneficiado con 310 mil hectáreas de tierras en zonas fronteriza a empresas extranjeras que serían offshore.

El escrito presentado por el citado profesional del derecho en sede del Ministerio Público menciona que: “Vengo a denunciar irregularidades sustanciales en cuanto al informe del auditor Rodolfo Heyn, debido a que el mismo respondió un informe solicitado por la fiscal Silvana Otazú omitiendo informar a la citada unidad fiscal sobre la existencia de la providencia de fecha 22 de noviembre, firmado por el entonces presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, quien ordenó la reapertura de la auditoría a la jueza Irún”.

Asimismo, dice la denuncia contra Heyn que: “El director no puede alegar desconocimiento de la reapertura, atendiendo a que en fecha 10 de diciembre del 2019 el entonces titular de la Corte autorizó el retiro de los equipos informáticos del juzgado a cargo de Irún, con el acompañamiento de la Dirección de Auditoría de Gestión Jurisdiccional”. Esta grave situación debe llamar la atención de los demás ministros de la máxima instancia judicial y tomar las medidas correctivas si hace falta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía destruyó mercaderías por valor de US$ 1.000.000

Igualmente la nota señala que: “La actuación del propio director de Auditoría de la CSJ demuestra claramente la intención de ocultar datos a favor de la magistrada civil mencionada más arriba”.

Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados deberá analizar este martes la situación de la criticada jueza Irún, quien podría ser enjuiciada y suspendida en sus funciones por violar la ley de soberanía nacional, al beneficiar con 310 mil hectáreas de tierra en zonas fronterizas a empresas extranjeras que serían offshore.

Podes leer: Caso Ronaldinho: tribunal ordenó arresto domiciliario de Sousa Lira

Dejanos tu comentario