La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera resolverá este martes si admite la imputación contra el actual titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. La Fiscalía inició investigación por el supuesto hecho de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos público de contenido falso en el marco de la compra de combustible para un vehículo del referido partido político, por lo que solicitó al Juzgado que se inicie el proceso judicial.

Además de Alegre, también fueron imputados Pascual Benítez y Luis Moriz por los mismos delitos que el actual titular del PLRA. Una vez que la magistrada admita la imputación deberá fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares para los tres imputados.

De acuerdo a la investigación, el Ministerio Público corroboró con Silvio Concepción Martínez, propietario de la estación de servicio Catedral que figuraba como proveedora de combustible por un valor de G. 98 millones, que las facturas presentadas a Justicia Electoral para el amparo de subsidios electorales correspondían a una transacción de compra por valor de G. 100.000 y que estaban a nombre de otra persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a Efraín Alegre por producción de documentos falsos

Aparentemente, se utilizaron las facturas de la gasolinera para hacer figurar como una compra para el Partido Liberal, falseándose además los montos descriptos.

“El presidente del PLRA rinde cuentas del dinero gastado del subsidio recibido y a la vez reclama el pago del subsidio avalando estas facturas”, indicó el fiscal respecto a la responsabilidad civil y penal de Efraín Alegre.

Asimismo, agregó que la responsabilidad jurídica del presidente del Partido Liberal entra al momento de suscribir y avalar esa documentación al remitirla a la Justicia Electoral para el amparo de subsidios electorales.

Podes leer: Llanistas oficializan pedido de renuncia de Alegre para poder “cicatrizar” al PLRA

Dejanos tu comentario