El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, fijó para el viernes a las 10:00 la audiencia de revisión de medidas para el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, procesado por los delitos de producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. Sousa Lira afronta la misma causa que la ex estrella de fútbol Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho”, por los documentos paraguayos adulterados.

En la citada diligencia judicial, el magistrado Amarilla deberá decidir si hace lugar al arresto domiciliario o en su defecto, decide nuevamente ratificar la prisión preventiva del empresario.

Souza fue imputado luego de su detención tras un allanamiento realizado en el hotel del Yacht & Golf Club. Posteriormente, fue trasladado hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Semanas atrás, el Tribunal de Apelación Penal integrado por los jueces Delio Vera Navarro, José Fernández y Bibiana Benítez había ratificado su prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario brasileño está acusado de entregar los documentos a Ronaldinho y a su hermano Roberto de Assis Moreira. El abogado Enrique Kronawetter afirmó en su momento que su cliente en ningún momento participó del hecho.

Te puede interesar: Caso Ronaldinho: Empresario Sousa Lira seguirá preso

Otros imputados

En la presente causa fue declarada en rebeldía y tiene orden de captura nacional e internacional Dalia López, quien sigue prófuga de la Justicia de nuestro país. Asimismo, están en arresto domiciliario en un hotel de Asunción tanto Ronaldinho como su hermano.

Podes leer: Millonaria fianza permitió que Ronaldinho abandone la prisión

Dejanos tu comentario