El juez penal de Garantías Rolando Duarte admitió la imputación por acceso indebido a sistemas informáticos contra los funcionarios del Poder Judicial Ronald Domínguez Sotelo, Éver Alberto, Vhalery Vallory Duarte y el abogado Víctor Eduardo Denis. Asimismo, el magistrado fijó para el miércoles 3 de junio la audiencia de imposición de medidas cautelares para todos los imputados.

En la referida diligencia judicial se decidirá si los procesados serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión o, en su defecto, se decreta la prisión domiciliaria o preventiva.

De acuerdo a la investigación fiscal, el abogado Víctor Eduardo Denis habría dado ingreso a cuatro demandas judiciales en el fuero civil y comercial, vía sistema de mesa de entrada online de la Corte Suprema de Justicia, utilizando su usuario y contraseña, asignados por dicha institución, los cuales se adscriben al sistema judicial Judisoft, para uso interno de los juzgados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a funcionarios judiciales y a un abogado por delitos informáticos

Se presume que el profesional del derecho realizó ciertas maniobras no autorizadas para el registro de los expedientes, a los efectos de pasar por alto la aleatoriedad de los sorteos que ejecuta el sistema informático del portal de gestión jurisdiccional en materia civil y elegir los juzgados civiles donde él habría querido que sus nuevas demandas ingresen.

Asimismo, los demás imputados, quienes son funcionarios de los juzgados civiles, habrían trabajado en coordinación con Denis, alterando datos de las demandas iniciadas, cambiando las correspondientes carátulas en el sistema y modificando la información de los documentos de demanda.

Puedes leer: Por tentativa de feminicidio fue condenado a 14 años de cárcel

Dejanos tu comentario