La agente fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público en un juicio oral y público, en el que un Tribunal de Sentencia declaró culpable y condenó a cinco años de cárcel a Francisca Romaris Vera Zorrilla.

La pena impuesta a la acusada se dio teniendo en cuenta que la misma, durante su reclusión, tuvo conducta muy buena. Vera Zorrilla realizó cursos de peluquería, corte y confección y culminó sus estudios secundarios. La predisposición de superación de parte de la mujer estando privada de su libertad hace presumir que tiene grandes probabilidades de reinsertarse a la sociedad y por consiguiente llevar una vida sin delinquir.

Te puede interesar: Juicio oral de Marabel pasó para 14 de agosto

Antecedentes

La mujer tenía en posesión, 47 dosis de cocaína en modalidad de crack, totalizando 13,4 gramos de la droga. Durante la detención se logró además incautar la suma de G. 553.000 distribuida en billetes de diferentes denominaciones.

Las investigaciones y posterior constatación del hecho fueron efectuadas en principio por los agentes especiales de la Sedad a través de la Unidad de Reducción de Microtráfico. El allanamiento de la vivienda se realizó el 19 de abril del 2017 en la ciudad de Itá, fracción San Francisco.

Podés leer: Funcionarios judiciales piden informes sobre proceso de contratación de seguro médico

Dejanos tu comentario

17H

Salud ya no tomará muestras a nexos de casos confirmados, serán considerados positivo ¿es una decisión acertada?

Click para votar