El ministro de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la sala penal Manuel Ramírez Candia denunció en la sede del Ministerio Público que una persona se hace pasar por su secretario para pedir informaciones sobre causas judiciales. El alto magistrado comunicó del hecho a sus colegas durante el desarrollo de la sesión plenaria de la máxima instancia judicial.

Según la denuncia, la persona que se hace pasar por el secretario del ministro Ramírez Candia habría solicitado documentos e informaciones a diversas personas utilizando como medio el supuesto cargo desempeñado. El denunciante espera que el Ministerio Público pueda aclarar el hecho y luego se pueda llegar a una sanción para el responsable.

Podés leer: Juez otorgó medidas alternativas a esposo de ex senadora Bajac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Ramírez Candia aclaró a toda la ciudadanía y a sus colegas que ninguna persona puede invocar su nombre para ningún caso. Ahora la Fiscalía General del Estado deberá designar a un agente para que pueda iniciar la investigación correspondiente para llegar hasta la persona que se hace pasar como secretario del alto magistrado. La persona que se hace pasar por funcionario del ministro Ramírez Candia se expone a un proceso penal por usurpación de funciones.

Igualmente, los demás ministros de la Corte apoyaron la determinación que tomó Ramírez Candia de denunciar el hecho ante la Fiscalía.

Te puede interesar: Confirman realización de pericia a bienes de Miguel Cuevas

Dejanos tu comentario