La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera, decretó el arresto domiciliario de Katherine Toñánez, representante de la firma Proyecto Global S.A. y a su pareja Carlos Alberto Vargas, accionista. Ambos están imputados por la compra de tapabocas para la Dinac. De esta manera, la magistrada premió a los dos procesados quienes primeramente se burlaron de la justicia al no asistir siquiera a la audiencia de imposición de medidas, que fue fijada para el pasado viernes 8 de mayo.
Lovera dispuso que la mujer guarde reclusión en una vivienda ubicada en el barrio Recoleta de Asunción, mientras que el hombre estará en una residencia de la misma zona. Igualmente se dispuso la prohibición de salida del país así como una fianza de G. 100 millones a cada uno.
Te puede interesar: Tapabocas de la Dinac: Representantes de la proveedora se presentaron ante jueza
En la presente causa también están imputados Édgar Melgarejo, ex titular de la Dinac; Fernando Gallardo, ex director del Aeropuerto Silvio Pettirossi; Luz Chamorro, ex gerente; Marcelo Ovelar, ex jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones y Juan Carlos Turitich, ex gerente financiero. Todos los citados corrieron con la misma suerte y fueron beneficiados con el arresto domiciliario.
Dicho fallo fue emitido por el juez Rolando Duarte y ante esa resolución el Ministerio Público presentó una apelación e insiste en la prisión preventiva de todos los imputados. Ahora será un Tribunal de Apelación el que debe decidir si ordena que los procesados sean derivados a la cárcel o ratifica el arresto domiciliario.
Podes leer: Caso Dinac: Imputado comparece para audiencia indagatoria