Los imputados Marcelo Ovelar, ex jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Dinac, y el ex gerente financiero Juan Carlos Turitich se abstuvieron de prestar declaración indagatoria ante los fiscales que investigan la compra irregular de tapabocas para la Dinac. Los dos procesados comparecieron ante los representantes del Ministerio Público en compañía de sus abogados, quienes también accedieron a la carpeta fiscal.

Ahora solo falta que comparezca ante los fiscales el ex titular de la Dinac Édgar Melgarejo, quien fue citado para mañana a las 9:00 para su audiencia indagatoria.

También se presentaron con sus abogados defensores para audiencia el día lunes Fernando Gallardo, ex director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y la ex gerente administrativa de la Dinac Luz Chamorro. Ambos se abstuvieron de prestar declaración ante los agentes fiscales del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ex altos funcionarios de la Dinac no declararon

En este caso se investiga la sobrefacturación en el marco de la cual se habrían creado supuestas empresas de maletín con el fin de ganar licitaciones públicas incurriendo de ese modo en el daño patrimonial.

Podes leer: Tapabocas de la Dinac: Representantes de la proveedora se presentaron ante jueza

Dejanos tu comentario