La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, confirmó la prisión preventiva de Luis Óscar Manuel Arrizala, condenado a 15 años de cárcel más 5 años como medida de seguridad, totalizando así 20 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por coacción sexual y violación. El sentenciado cuenta con varios antecedentes por el mismo delito.

Arrizala presentó un hábeas corpus ante la Sala Penal de la máxima instancia judicial, argumentando tener 70 años de edad y que puede contagiarse con el COVID-19, por lo que pidió que sea beneficiado con el arresto domiciliario, este pedido fue rechazado por los jueces.

Los ministros argumentaron su fallo señalando que “la prisión no es ilegal, ya que según el informe del juzgado de ejecución el mismo se halla cumpliendo una condena firme, por lo que corresponde rechazar el hábeas corpus”, señala parte de la resolución judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Juliette: Fiscalía General amplía equipo de investigación

Varias condenas

Arrizala fue condenado por primera vez en 1983 a 4 años de cárcel por violación, en 1998 le condenaron por un caso similar. En el 2002 tuvo otra pena por el mismo delito; en mayo del 2004 lo sentenciaron por tentativa de coacción sexual. En el 2012 tuvo otra pena por coacción sexual y violación en Lambaré, mientras que esta última condena es a raíz de un hecho cometido en el año 2017.

Podes leer: Corte habilita WhatsApp para consultas en las secretarías

Déjanos tus comentarios en Voiz