El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió designar a varios magistrados judiciales, agente fiscal y defensor público adjunto en lo Civil y Comercial. Cabe mencionar que el juramento de jueces y fiscales se llevará a cabo el día lunes 11 de mayo del corriente año, a las 10:00, bajo las estrictas recomendaciones sanitarias y la cantidad mínima de personas.

La abogada Cynthia Janisse Espínola Ibarra fue designada en carácter de jueza penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Canindeyú. Asimismo, se decidió confirmar a Teresita Beatriz Cazal Sanabria en carácter de jueza penal de Garantías N° 1 de Ciudad del Este. Igualmente, se nombró a la abogada Luz Analía Guerrero de Martínez en carácter de agente fiscal de Cuentas de la capital.

Te puede interesar: Ex docente condenada por abuso sexual pide libertad condicional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como defensor público adjunto en lo Civil de Itapúa fue designado el abogado Édgar Bonifacio Ríos Parquet, hijo del ex ministro de la Corte Bonifacio Ríos Ávalos. También, la Corte confirmó en su cargo a la jueza del Fuero Civil de la capital Vivian Carolina López Núñez y a la abogada Claudia Jacqueline Domínguez Florentín en carácter de jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la capital.

Del mismo modo, se designó a la abogada Nidia Elizabeth Fernández Cattebecke en carácter de miembro del Tribunal Itinerante, a la abogada Sandra Isabel Fariña Rolón, quien fue electa en carácter de miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay, y fue designada a la abogada Yennifer Ivonne Marchuk Gaona en carácter de agente fiscal itinerante.

Puedes leer: Seis mil personas ingresaron en dos días al Poder Judicial

Dejanos tu comentario