Las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Judicial, en todas las circunscripciones del país, no se cumplieron a cabalidad ayer porque hubo una gran aglomeración de personas en la sede central del Palacio de Justicia.

Particularmente en el 4º piso de la sede judicial se pudo apreciar gran cantidad de personas entre funcionarios y magistrados.

La Corte Suprema de Justicia dispuso que queda terminantemente prohibido el ingreso al edificio de funcionarios o magistrados que no estén habilitados para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria y ha encomendado mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, el propio presidente del máximo tribunal, Alberto Martínez Simón, acompañado del ministro Luis María Benítez Riera, supervisó e inspeccionó los circuitos establecidos que se deben cumplir antes de ingresar a la sede judicial acompañados por el personal encargado de la seguridad.

MEDIDAS

El Poder Judicial recordó a la ciudadanía que se encuentran vigentes todas las medidas sanitarias con el fin de contener la propagación del virus y a la par recuerdan que están garantizados varios servicios básicos que se prestan de manera virtual en la página web de dicho poder público https://www.pj.gov.py/covid19.

Entre las medidas para ingresar a la principal sede judicial se encuentran: lavarse las manos en los lavatorios que se encuentran frente al Palacio de Justicia. Luego los funcionarios de sanidad toman la temperatura a las personas que accederán al edificio y por último se procede a la desinfección de los abogados y funcionarios judiciales que accederán a realizar las gestiones correspondientes al Palacio de Justicia.

Déjanos tus comentarios en Voiz