La diputada Del Pilar Medina fue beneficiada este viernes con medidas alternativas a la prisión. El Ministerio Público solicitó arresto domiciliario en su momento tras violar las disposiciones sanitarias establecidas por el Gobierno por la pandemia del COVID-19.

“El juzgado consideró necesaria la caución juratoria, no así la caución real, teniendo en cuenta que desde el primer momento yo me puse a disposición de la Justicia y solicité mi desafuero”, dijo la legisladora a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Arresto domiciliario para la ex senadora Bajac

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada señaló estar conforme con la decisión del juzgado. Medina deberá comunicar si desea salir del país. Con la medida juratoria, la parlamentaria colorada se compromete a someterse al proceso abierto en su contra por la Justicia.

La fiscala Belinda Bobadilla fue quien presentó la imputación contra la diputada Del Pilar Medina, quien formó parte de la comitiva que viajó a un encuentro religioso en Perú, luego del aislamiento decretado por el Gobierno.

El Ministerio Público procesó a Medina por violación de vedas y cuarentena sanitaria en carácter de autora, conforme al artículo 10 literal B de la Ley 716/96, con todos los decretos presidenciales y resoluciones reglamentarias. La misma dio negativo a la prueba del coronavirus.

La ex senadora María Eugenia Bajac, quien dio positivo al COVID-19, fue procesada por la misma causa y este viernes el juez penal de Garantías Yoan Paul López resolvió el arresto domiciliario y la imposición de una fianza de G. 300 millones para la ex parlamentaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). La decisión del magistrado fue por violación de la cuarentena sanitaria y por tentativa de lesión grave.

Podés leer también: Admiten imputación contra diputada Del Pilar Medina

Dejanos tu comentario