El jefe del Comando Vermelho, Kelvis Fernando Rodríguez, procesado por tráfico de drogas y armas, seguirá privado de su libertad. Así lo resolvió el Tribunal de Apelación, integrado por Gustavo Santander, Gustavo Ocampos y Pedro Mayor Martínez, al confirmar la prisión del imputado.
Los camaristas sostienen que “las circunstancias que afectan al procesado necesariamente obligan al juzgador a mantener la prisión preventiva”. Igualmente, señalaron que existe aún peligro de fuga de parte del imputado, por lo que debe seguir recluido.
Puedes leer: Confirman prisión de hermano de “Cucho” Cabaña
Antecedentes
En octubre del 2018, el presunto delincuente fue capturado durante un tempranero allanamiento que realizaron agentes de la Policía Nacional en una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
De su poder, los detenidos se incautaron de una potente pistola automática, calibre 9 milímetros, según se había informado. Tras ingresar a la casa, los policías capturaron a Rodríguez, quien a su alcance tenía un rifle con dos cargadores, una pistola, un revólver, un aparato celular y varios proyectiles.
Te puede interesar: Samudio recusa a fiscales para evitar imputación
Dejanos tu comentario
Dos presos se fugaron esta madrugada del penal de Minga Guazú
Una fuga de presos se registró en la madrugada de este lunes en el penal de Minga Guazú. A la 01:30 aproximadamente, dos personas se fugaron del Centro de Reinserción Social, ubicado en el kilómetro 20 Acaray, aproximadamente a 2.500 metros de la ruta PY02.
Los internos fugados fueron identificados como César Lino Aguirre Samaniego, condenado a 10 años de pena privativa de libertad por robo agravado. Debía cumplir su pena el 13 de junio de este año.
Y Justo Pastor Morel (50), condenado a 15 años de cárcel por un hecho de robo agravado, debía cumplir su condena el año que viene, según reporte de la Policía Nacional de Alto Paraná.
Los reos habrían aprovechado una aparente vulnerabilidad en el sistema de seguridad para concretar la evasión. La alerta de desaparición de las personas privadas de libertad se dio alrededor de las 01:40 a través de sistema 911.
En grabaciones se observa a uno de los internos manipular el cerco de seguridad luego de haber saltado la muralla que cubre la penitenciaría. Cortan el tejido y se dan a la fuga. Habrían utilizado una sábana para saltar al patio, luego se halló una sierra y un alicate dentro de su celda luego de la inspección realizada por los agentes penitenciarios.
Tras la fuga, personal policial de la jurisdicción, con apoyo de comisarías aledañas, realizaron un intenso rastrillaje por la zona y alrededores. Durante el procedimiento hallaron un trozo de tela de color azul que correspondería a restos de la sábana utilizada para la fuga.
Te puede interesar: Meteorología anuncia una semana calurosa
“No son de la zona, pero cortaron el alambrado, tomaron el descampado y accedieron a la calle, que viene a ser detrás de la penitenciaría. Salieron por esa zona para agarrar la ruta”, mencionó a medios locales el comisario principal Humberto Galeano, jefe de Investigaciones de Alto Paraná.
Uno de los reos fue trasladado de Ñemby y el otro de Villa Hayes para cumplir su condena en dicha penitenciaría. El jefe policial añadió que ampliaron el control con un servicio de barrera controlando los vehículos que salen de la zona, valijera y demás espacios.
También llamó la atención de los investigadores un pedido de servicio de vehículo de plataforma en ese horario. “Él entró y a 500 metros antes de llegar a la ubicación canceló nuevamente. Pero dijo que era raro el pedido. Estamos peinando la zona”, comentó Galeano. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Leé más: Enfrentamiento armado en asentamiento de Luque deja un muerto, un herido y tres detenidos
Dejanos tu comentario
Asunción Puede: Kemper coordina campaña y apuesta a liderazgo joven
El senador colorado Patrick Kemper anunció por sus redes sociales, que ha asumido la coordinación general de Campaña del Comando que postula al joven Tino Ayala como candidato a Concejal de Asunción, y que trabajará fuertemente por la campaña “Asunción Puede”, que postula la precandidatura a la Intendencia de Asunción, de Camilo Pérez. Todos ellos forman parte del movimiento Honor Colorado en la capital del país.
Al respecto, el presidente de la Seccional N° 15 de Asunción, Maximiliano Ayala, destacó en comunicación con La Nación/Nación Media que la dirigencia colorada está haciendo una gran apuesta a un joven deportista, como Tino Ayala, que es un dirigente joven del Partido Colorado, de solamente 31 años, profesional licenciado en administración de empresas. Además, que posee experiencia, porque ha tenido una transición por el municipio.
“Creemos que Camilo Pérez necesita de gente con experiencia, y le fortalece el poder igualmente transitar por los 68 barrios que tiene Asunción, acompañado de un equipo joven, sano, conformado por jóvenes dispuestos a trabajar”, expresó.
En lo que respecta a la conformación del Comando que trabajará por el equipo Asunción Puede, señaló que además del senador Kemper, quien fue electo coordinador general del Comando, lo acompaña Fernando “Pato” Ojeda, como jefe de campaña.
Mientras que en la coordinación de Mujeres, está a cargo de Maru Crichigno; como secretarios políticos quedaron Fabián Vaesken y Marcos Morales. En tanto, que el Compando está igualmente integrado por el ingeniero Martín González, Pablo Esteche, Franciso González, Emerson Aguilar, Mario Balbuena como apoderado y Maximiliano Ayala.
Renovación de figuras
Ayala mencionó que si bien, aún no se ha conformado la lista, y aún no sabe en qué lugar quedaría ubicado Tino Ayala, no obstante remarcó que es un jóven que integrará la lista a la Concejalía, que hoy junto con la precandidatura de Camilo Pérez se están promocionando.
“Es un poco lo que demanda la ciudadanía, la incursión de jóvenes, de sangre nueva en las viejas venas del Partido Colorado. Si bien, Tino Ayala es la primera vez que se postula a un cargo electivo, lo que se está buscando es dar espacio a los jóvenes que puedan incursionar en política en un municipio que necesita implementar tecnología, para que todos sus servicios sean más eficaces y lógicamente se trabaje para eliminar la burocracia”, comentó.
Dejanos tu comentario
Asalto tipo comando en San Pedro: delincuentes se llevaron G. 140 millones de empresario
Este lunes, dos hombres asaltaron a un empresario que estaba llegando a un banco de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para hacer su depósito del fin de semana. Los maleantes que no estaban armados se llevaron G. 140 millones.
Según el reporte policial el hecho se registró cerca del mediodía de hoy, cuando el empresario llegó hasta el estacionamiento del banco ubicado sobre la Ruta PY08 en pleno centro de la citada ciudad y descendió de su rodado, pero fue interceptado por los asaltantes.
El empresario Hugo Siemens confirmó que siempre realizan su depósito los lunes en la entidad bancaria y que en esta oportunidad fue sorprendido por la espada por uno de los delincuentes. Tras alzarse con el dinero, el delincuente subió a la motocicleta y huyó con su cómplice.
Lea también: Reportan supuesto secuestro exprés e intento de asalto en Alto Paraná
“Dí como tres o cuatro pasos y sentí que alguien estiró mi cartera en la que llevaba el dinero. Cuando me di la vuelta vi la moto que estaba esperando y el hombre que tenía mi cartera se tiró en ella y huyeron”, detalló Siemens, en entrevista con la 1080 AM.
Confirmó que estas personas no portaban armas de fuego y no dijeron nada, solo estiraron su carpeta y huyeron con unos G. 140 millones. El caso es investigado como robo agravado y se analizan cámaras de seguridad. “No tenía arma de fuego ni nada. Ellos sabían lo que llevaba en la cartera y le atacaron por la espalda”, dijo.
Dejanos tu comentario
Personal militar evitó el ingreso de un celular para Gianina García Troche
El Comando de las Fuerzas Militares dio a conocer que este sábado, a las 10:30, Federico García Troche, hermano de la procesada Gianina García Troche, pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, depósito una encomienda en la oficina de guardia del penal militar de Viñas Cué que consistía en alimentos y un termo de tereré.
Durante el proceso de verificación del contenido, llevado a cabo por el personal militar de guardia en presencia del hermano de la mujer recluida, se encontró un celular de alta gama de la marca Iphone oculto dentro del termo. Este hallazgo resalta la eficacia del control realizado por el personal militar que permitió identificar la irregularidad.
Ante el suceso se procedió a informar de inmediato a las autoridades del penal militar, quienes notificaran a la jueza Rosarito Montanía para las acciones que correspondan realizar.
El domingo pasado arribó al país el abogado Santiago Moratorio, representante legal del supuesto narcotraficante uruguayo. El profesional anunció que brindará asesoramiento jurídico a García Troche. Sostuvo que su clienta está pasando por un momento delicado de su salud y que el Estado paraguayo no se hace cargo de la situación. La es investigada por supuesto lavado de dinero en el caso Ultranza Py.
Condena a militar
El presidente de la República, Santiago Peña, días atrás firmó el Decreto n.° 5082 por el cual se da la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas de la Nación al coronel Luis María Belotto Quiñónez, quien fue condenado a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena, al ser hallado culpable de un intento de entrega de un teléfono celular a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, quien se encontraba recluido en ese momento en la cárcel de Viñas Cué.
Podés leer: Joven tripulante paraguayo falleció en accidente ocurrido en Corumbá