La prófuga de la justicia Dalia López quien está imputada por haber proporcionado un pasaporte de contenido falso al ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y a su hermano Roberto de Assis Moreira, presentó esta mañana un hábeas corpus ante el juez penal de garantía Rolando Duarte. El abogado Marcos Estigarribia fue quien presentó el escrito en representación de López.

La mujer pide en el hábeas corpus que se revoque la resolución del juzgado que ordenó su rebeldía y captura y a su vez se disponga su inmediata libertad.

El magistrado Duarte ha dictado una providencia solicitando informe al juez penal de garantía Gustavo Amarilla quien es el magistrado que tiene a su cargo el presente proceso penal a cerca de los méritos que se tuvo en cuenta para poder ordenar la rebeldía y la captura nacional de la empresaria imputada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes Leer:Opacada por la crisis de la pandemia, Dalia López sigue evadiendo a la Justicia

Asimismo el juez explico sobre en cuantos días estará el fallo judicial “una vez que reciba los informes del juzgado la ley 1.500/2000 dispone que el juez debe pronunciarse dentro de las 24 horas sobre la resolución definitiva”. Es decir que si hoy llega el documento del magistrado Amarilla para mañana ya se podría tener la resolución sobre el pedido de la prófuga de la justicia Dalia López.

Días atrás los fiscales Marcelo Pecci Osmar Legal han reiterado la orden de captura a nivel nacional de Dalia López. Para ello remitieron un nuevo oficio a la Comandancia de la Policía Nacional para que los uniformados intensifiquen la búsqueda la empresaria. Igualmente la misma cuenta con una orden de captura internacional firmada por el juez natural del caso Gustavo Amarilla. Esto implica que la Interpol también esta tras los pasos de la López.

Te puede interesar: Millonaria fianza permitió que Ronaldinho abandone la prisión

Dejanos tu comentario