La máxima instancia judicial tenía previsto tomar juramento este lunes 13 de abril pero la misma se suspendió hasta nuevo aviso.

La Secretaría General de la Corte Suprema a cargo de Gonzalo Sosa informó que el acto de juramento fijado para este lunes 13 de abril de los magistrados que fueran designados y confirmados en sus cargos en la sesión plenaria de fecha 25 de marzo se pospone hasta nuevo aviso. Esto se da debido a que la máxima instancia judicial también extendió la cuarentena sanitaria hasta el domingo 19 de abril.

La nueva fecha, una vez fijada por la presidencia de la Corte Suprema de Justicia será oportunamente comunicada a cada uno de los jueces por funcionarios de la Secretaría General con suficiente antelación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia del pasado 25 de marzo se designó a magistrados y agentes fiscales, quienes desempeñarán funciones en diferentes circunscripciones judiciales del país.

Fue confirmado Guillermo Federico Zillich Silva, en carácter de miembro del Tribunal Itinerante, a Rilsy Judith Ortiz Fernández en carácter de jueza en lo penal, Circunscripción Judicial de Central, a Pedro Raúl Nazer Ávila, en carácter de juez en lo penal, Circunscripción Judicial de Central.

También la máxima instancia judicial designó a la abogada Claudia Carolina Fiore Sánchez, en carácter de juez en lo Laboral de Limpio, Circunscripción Judicial de Central, a Rosa Carolina Martínez Ortiz, en carácter de jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de J.A. Saldívar, Circunscripción Judicial de Central, a Álvaro Ramón Renan Cáceres Grance, en carácter de juez Penal de Ejecución, Circunscripción Judicial de Concepción.

Igualmente los altos magistrados designaron como agente fiscal de la capital al abogado Augusto Jesús Ledesma Blasser, y también designaron a Meiji Jesús Sebastián Udagawa Insaurralde, en carácter de agente fiscal para la Fiscalía Zonal de San Lorenzo y a su vez confirmaron a Rodrigo Fabián Álvarez Miranda, en carácter defensor en lo Penal para Asunción, Circunscripción Judicial de la Capital.

Dejanos tu comentario