La fiscal Natalia Montanía, de Hernandarias, presentó imputación en contra de Franco Nazareno Nahuel Bima López (28), por supuesto abuso sexual en personas indefensas. El sospechoso se encuentra recluido a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Refiere la investigación, que el hecho ocurrió el 2 de abril último en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de la mencionada ciudad. En esa oportunidad, supuestamente el encausado forzó la ventana del domicilio de una anciana y seguidamente la amenazó de muerte para someterla sexualmente.
Tras consumar el hecho, el presunto agresor escapó del lugar. La víctima realizó la denuncia en la comisaría local. La misma brindó la descripción física de su agresor e inmediatamente los agentes policiales iniciaron un rastrillaje, hasta que aprehendieron al sospechoso.
Atendiendo a la avanzada edad de la mujer, la fiscal solicitó en carácter urgente el reconocimiento de personas como anticipo jurisdiccional de prueba. Para el efecto, el juez penal de Garantías, Nelson Ojeda y su actuaria, se constituyeron hasta el Ministerio Público, al igual que la defensora pública Emilia Santos Ávalos. Posteriormente se formó una ronda de cuatro personas y la víctima sindicó a Bima López como el supuesto autor del hecho.
Dejanos tu comentario
Cae en Limpio una mujer buscada por narcomenudeo tras evadir un allanamiento previo
La Policía Nacional detuvo a una mujer buscada por distribución de sustancias ilegales en Piquete Cué, de la ciudad de Limpio.
La misma, identificada como Sandra Cabrera (33), con orden de captura relacionada con presunta comercialización de drogas, fue arrestada en plena vía pública y se encontraba además violando una medida alternativa a la prisión.
Según el reporte dado por los intervinientes, esta mujer fue denunciada como la principal distribuidora de drogas en esa compañía de Limpio. Previo a la detención, allanaron su vivienda, pero no la encontraron y finalmente fue capturada a unas cuadras en un camino vecinal.
La detención, mediante el cumplimiento de un oficio fiscal, se logró en el asentamiento Tajy Poty”, detalló el comisario José Acosta, en entrevista con NPY.
Afirmó que Cabrera contaba con orden de captura por una causa caratulada como tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes. Anterior a su detención ya se realizó una serie de allanamientos, pero todos sin éxito por lo que se realizó un operativo de rastrillaje.
“Ella estaba siendo buscada por comercialización de estupefacientes que en fecha anterior el Ministerio Público y la Fiscalía Antinarcóticos estuvo realizando un allanamiento en su domicilio donde encontraron drogas, por esta razón estaba siendo buscada por el mismo hecho”, puntualizó.
Te puede interesar: Yby Yaú: buscan a niña de 13 años que está desaparecida
Dejanos tu comentario
Mariano Roque Alonso: detienen a mujer que realizó presuntos actos de exhibicionismo
La Policía Nacional detuvo este lunes a una mujer que fue grabada mientras realizaba presuntos actos de exhibicionismo en la vía pública de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Actualmente, las autoridades buscan dar con el paradero de la otra mujer que la acompañaba, y quien ya fue identificada.
Según el reporte dado por la Comisaría 10ª Central, durante la jornada de hoy, en la mencionada ciudad se le detuvo a Ruth Jazmín Martínez, de 27 años, sin antecedentes penales. La mujer era buscada por presunto acto de exhibicionismo registrado el fin de semana.
La detención fue ordenada por la Fiscalía de la ciudad, luego de que recibiera las imágenes en las que se ven a dos mujeres bailando prácticamente sin ropa. El caso fue derivado a la Policía para dar con la identidad y el paradero de ambas, por lo que en la fecha fue detenida Martínez.
Lea también: Justicia ordena devolver a Canela con su familia biológica
Desde la comisaría indicaron que la otra mujer también ya fue plenamente identificada y que en las próximas horas darían con su paradero, para ser puesta a disposición de la justicia. Ambas son acusadas por presunto hecho de exhibicionismo luego de que los videos se hicieran viral en redes sociales.
“Una de las dos mujeres fue aprehendida. En zonas de bodegas solemos tener polución sonora, realizamos constantes despejes con la Fiscalía de Turno. Los fines de semana solemos hacer más despejes“, puntualizó el comisario Pedro Espínola, en entrevista con la 1020 AM.
Dejanos tu comentario
Ecuador: matan a tiros a una fiscal y su hermana en ciudad portuaria
Una fiscal murió el domingo en un “atentado” a tiros en una ciudad portuaria de Ecuador, bastión de varios grupos del narcotráfico, aseguraron las autoridades de ese país. Gloria Bravo, que trabajaba para la fiscalía de Manta (oeste), salía de un restaurante en esa ciudad junto su hermana el domingo cuando recibió disparos de “un sujeto que venía en una motocicleta”, dijo en una rueda de prensa el coronel de la policía Carlos Ortega.
Bravo era fiscal desde hacía 15 años e investigó varios casos de delincuencia organizada en la zona. Su hermana también murió en el ataque y otra persona más resultó herida, informó Ortega. La mujer tenía a cargo la investigación de un reciente incendio que consumió unas 35 embarcaciones en un puerto pesquero en Manta, un hecho aún no esclarecido por las autoridades.
"La Fiscalía General del Estado rechaza y condena enérgicamente el ataque criminal perpetrado el día de hoy contra la abogada (...), quien lamentablemente perdió la vida", dijo el ente estatal la tarde del domingo. El autor de los disparos fue perseguido por la policía y “se encuentra herido” por disparos que le propinaron los agentes, que no lograron capturarlo, aseguró Ortega. Las autoridades continúan su búsqueda.
Con este crimen, son tres los funcionarios de la fiscalía asesinados en la misma ciudad, uno de los principales bastiones de la banda criminal Los Choneros. Su líder, alias Fito, fue extraditado el año pasado a Estados Unidos, donde enfrenta un juicio por tráfico de drogas y de armas.
Manta, un importante puerto pesquero, es una de las ciudades más golpeadas por el narco en Ecuador, donde transita un 70 % de la cocaína de sus vecinos Colombia y Perú, principales productores mundiales de esa droga.
Pese al respaldo de Estados Unidos y a las políticas de mano de hierro contra el narcotráfico del gobierno derechista de Daniel Noboa, la violencia no cede en el país. Con una tasa de homicidios de 50,9 por cada 100.000 habitantes en 2025, Ecuador es uno de los países más peligrosos de Latinoamérica.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Una mujer fue herida en un presunto intento de sicariato
La Policía investiga un presunto caso de sicariato, en el que una mujer resultó herida. La víctima fue identificada como Mirna Elizabeth Gamara Álvarez (37), quien recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.
El hecho ocurrió durante la tarde del feriado en la localidad de Juan E. O’Leary, a 50 metros aproximadamente de la Ruta PY02 cuando se disponía a abordar una camioneta con chapa brasileña.
El vehículo era conducido por una ciudadana brasileña identificada como Danielly Cabral Espíndola Lima (32) cuando la víctima fue alcanzada por un proyectil.
Según el informe de la Comisaría 11ª, la víctima había llegado al lugar en compañía de una de sus hijas. Imágenes de circuito cerrado muestran que la mujer bajó de la camioneta con una cartera en mano y, cuando aparentemente se disponía a abordar nuevamente el rodado para continuar viaje, fue atacada.
Según la Policía, el presunto autor sería un hombre de contextura robusta que se desplazaba a bordo de una motocicleta negra, vestía una campera gris y utilizaba un casco azul.
Al pasar junto a la camioneta Chery de color blanco con matrícula brasileña, realizó varios disparos contra el vehículo, impactando uno de ellos en la mujer.
Posteriormente, el motociclista huyó del lugar con rumbo desconocido.
La víctima fue auxiliada inicialmente hasta el Centro de Salud de Juan E. O’Leary y posteriormente fue derivada al Hospital de Traumas de Ciudad del Este debido a la gravedad de la lesión.
Personal de Criminalística e Investigaciones Regional Yguazú trabaja en el caso, mientras que el Ministerio Público fue informado del hecho.
La Policía también dispuso resguardo en el centro asistencial donde permanece internada la mujer.
Leé más: Maltrato infantil en Pte. Franco: rescatan a un niño de 3 años atado por su propia madre