El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, confirmó que el 13 de abril las actividades en todas las sedes judiciales de nuestro país volverán a la normalidad, tras el receso por Semana Santa.

De acuerdo a la información que se maneja, este martes saldría una acordada en la que darán a conocer además las estrictas medidas sanitarias que serán aplicadas para el reinicio de las funciones judiciales. En ella, también se establecerá el mecanismo de ingreso de los profesionales abogados a las sedes de todos los tribunales de la República.

Según fuentes judiciales, el sistema de trabajo será restringido, debido a que los funcionarios de distintas aéreas tendrían horarios diferenciados para el ingreso a la sede judicial. Por ejemplo, el servicio de limpieza sería el primer grupo en entrar al Palacio y luego ingresarían el resto de los trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se menciona que muchos de ellos estarían trabajando desde sus domicilios y a su vez estas personas deberán estar atentas al llamado de sus directores de área. También se tendrá un sólo acceso y estará custodiado por la Dirección de Seguridad Interna a cargo de Freire Amarilla.

Te puede interesar: Ministros de la Corte trabajarán desde sus domicilios

Sesión telemática

Este martes se intentará realizar la sesión plenaria de la Corte de forma telemática, debido a que en la anterior reunión sólo el ministro Antonio Fretes estuvo bajo este método. Igualmente la sesión anterior ya se debió desarrollar a través de videoconferencia, pero por inconvenientes en la señal de internet no fue posible.

Lea también: Ministro de Corte denuncia usuparción de identidad en redes

Dejanos tu comentario