De enero a marzo suman 171 las personas que lograron su libertad, mediante gestiones de los defensores públicos. Entre tanto, desde que entró en vigencia la emergencia sanitaria, 61 procesados que estaban en prisión quedaron libres.

El Ministerio de la Defensa Pública logró la libertad de 61 personas en marzo, mes que se declaró la emergencia sanitaria por COVID- 19, lo que demuestra el arduo trabajo que vienen realizando los abogados de la Defensa Pública, cuya titular es Lorena Segovia.

Asimismo, desde la institución se ha determinado que 947 personas podrían obtener su libertad, o en todo caso medidas menos gravosas a la prisión preventiva. Las acciones se encaran de modo a disminuir el hacinamiento en las diferentes penitenciarias de nuestro país. Se ha priorizado los reclusos en situación de vulnerabilidad: diabéticas, hipertensas, con tuberculosis, discapacidad, embarazadas, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Defensores y defensoras públicas de todo el país solicitaron revisiones de las actuales medidas de prisión preventiva, buscando que el juez Penal de Garantía analice los pedidos de arresto domiciliario o la libertad absoluta de los procesados.

En tres meses 171 quedaron libres

Los defensores públicos del fuero penal pudieron obtener la libertad de 171 personas que estaban privadas de su libertad por diferentes hechos punibles. Esto se logró gracias al trabajo de los defensores que solicitaron la revisión de las medidas cautelares y el juzgado a cargo dictaminó hacer lugar a medidas menos gravosa que la prisión preventiva.

Dejanos tu comentario