El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, juró el 1 de abril ante la Cámara de Senadores como nuevo representante de la máxima instancia judicial ante el Consejo de la Magistratura.

Atendiendo a ello, y a la confirmación, el día de ayer de un caso positivo de COVID-19 en el Congreso, el alto magistrado, a través de la dirección de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, emitió un comunicado en el que pone a conocimiento de la ciudadanía dicha situación.

En el documento aclaró que no tuvo contacto cercano con ninguno de los senadores ni de las senadoras que asistieron al acto. No obstante, informa a la ciudadanía y, en especial, a la comunidad judicial que, habiéndose propagado en la noche del 2 de abril pasado la noticia de la existencia de un caso positivo de COVID-19 en la sede de la referida Cámara, el ministro inició inmediatamente el aislamiento social pertinente, en cumplimiento del protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Por ello, ya no asistió al Palacio de Justicia en el día de la fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado a la ciudadanía sobre la situación del ministro Jiménez Rolón.

Jiménez Rolón señaló, asimismo, que comunicó de tal decisión al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, puntualizando que no tiene síntoma alguno de ninguna enfermedad, por lo que continuará cumpliendo en tiempo y forma su trabajo, aunque de manera remota.

Finalmente, destacó la importancia de que todos colaboren con el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes, a fin de reducir la carga de los hospitales y de los abnegados profesionales de la salud, protegiendo, de ese modo, a la sociedad.

SESIÓN DEL MIÉRCOLES

Es importante mencionar que el ministro Jiménez Rolón participó el miércoles pasado de la sesión ordinaria de la Corte. Asimismo, no se descarta que el alto magistrado sea sometido a la prueba del COVID-19 y que los demás ministros sean puestos en aislamiento.

Leé también: Llano confirma un caso de COVID-19 en el Senado

Dejanos tu comentario