La Corte Suprema de Justicia dio a conocer la lista de los órganos jurisdiccionales habilitados durante el periodo de emergencia sanitaria, entre ellos el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Capital.

La decisión fue adoptada a través de la Acordada N° 1366/2020 y se estableció que el mencionado juzgado funciona con la dotación mínima de funcionarios, a fin de que la mayor cantidad de funcionarios del juzgado permanezca en su domicilio, dando cumplimiento a la medida sanitaria impuesta por el gobierno..

Medidas cautelares de urgencia, maltrato, restituciones y venias para viajar necesariamente por cuestiones de salud, son los casos que los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia entienden durante el periodo de emergencia sanitaria, según la disposición de la Corte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez de turno, Guillermo Trobato dijo que afortunadamente los justiciables han dimensionado la gravedad de la pandemia que afecta a nivel mundial, y consecuentemente se redujo al mínimo la concurrencia a los Juzgados del fuero y acudieron sólo para plantear las cuestiones vitales.

El magistrado dijo que se debe comprender el derecho a la vida y a la salud de todos, "siendo ello el norte en la impronta del Juzgado, al atender lo estrictamente necesario, no permitiendo inclusive la concurrencia de niños a sede de tribunales por la contingencia nacional dispuesta para precautelar la salud de los mismos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz