La jueza penal de Garantías Lici Sánchez declaró en rebeldía y emitió orden de captura para la empresaria Dalia López Troche, procesada por la falsificación de documentos que utilizaron el exjugador Ronaldinho y su hermano. La decisión judicial se dio porque la mujer no se presentó a su audiencia de imposición de medidas cautelares este miércoles.

“Este Juzgado dispone declarar en rebeldía a Dalia Angélica López Troche y que una vez que sea aprehendida, sea puesta a disposición del Juzgado natural de la causa. Esto es sin prejuicio de que la misma se ponga a disposición”, expuso la magistrada Sánchez este mediodía.

La jueza agregó que ya se remitió a la Comandancia Nacional y a la Dirección Nacional de Migraciones la orden de captura correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fundamentos

Entre los fundamentos utilizados para tomar dicha decisión, Sánchez argumentó que no cuentan con un domicilio de dicha persona a los efectos de constituir a un médico para corroborar su estado de salud, teniendo en cuenta que la mujer alegó que se encontraba enferma y que podría contraer coronavirus en caso de asistir a la diligencia judicial.

“Debemos decir también que la Corte Suprema nos ha garantizado de que en este recinto no existe afección o infección viral que pueda afectar a la mujer y que nosotros realizamos nuestro trabajo con total normalidad”, expuso.

En tercer lugar, en cuanto a las garantías constitucionales que pedía la defensa, la magistrada indicó que justamente esta era la oportunidad para hacerle saber a Dalia López sobre las sospechas y requerimientos que tiene la Fiscalía sobre ella.

Por último, aseveró que no existía tampoco ningún tipo de impedimento de constituir el Juzgado en la vivienda de la mujer, con todas las precauciones sanitarias necesarias.

“La mujer debía interiorizarse hoy sobre el contenido del acta de imputación y poner una nueva fecha para prestar declaración. Sin embargo, esto no pasó y al Juzgado no le quedó otra alternativa que declararla en rebeldía, para evitar también así la prescripción, porque con esta resolución estamos interrumpiendo el plazo procesal”, culminó.

Antecedentes

La empresaria Dalia López, buscada por la Justicia por el caso de falsificación de documentos que utilizaron el exjugador Ronaldinho y su hermano, solicitó la suspensión de su audiencia ante un juez, por supuestamente estar expuesta a contraer coronavirus.

Este martes, el abogado Álvaro Arias, representante legal de Dalia López, presentó un pedido de suspensión de la audiencia de imposición de medidas cautelares que su clienta debe enfrentar mañana miércoles, en horas de la mañana.

En la solicitud, el defensor legal alega que su cliente se expone a contraer el Coronavirus al asistir a la diligencia judicial, debido a que padece de diabetes y depende de la insulina.

La mujer cuenta con orden detención y está imputada por los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos de contenido falso y por asociación criminal.

Dalia López es la responsable de que Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho Gaúcho”, esté hoy en Paraguay. La mujer es representante legal de la firma Permanent Oriental Holding S.A.

En el marco de la investigación sobre la producción y uso de documento público de contenido falso, que involucra al ex futbolista Ronaldinho y su hermano, el abogado de la empresaria aseguró días pasados que su clienta está a disposición para colaborar con las pesquisas correspondientes.

La semana pasada se llevaron a cabo dos allanamientos en diferentes propiedades relacionadas a la mujer, donde se levantaron una serie de evidencias como documentaciones, base de datos y otros, que aún están siendo analizados. Hasta el momento no se puede dar con el paradero de López.

Dejanos tu comentario