El Consejo de Superintendencia de la Corte, cuyo presidente es Alberto Martínez Simón, ordenó el sumario administrativo para el juez penal de sentencia de Filadelfia Amado Yuruhan, quien habría violado medidas de contingencia contra el coronavirus. La denuncia fue formulada por vecinos de la casa de la madre del citado magistrado quien estuvo de cumpleaños.

Por su parte, el juez Yuruhan Díaz presentó una nota al presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, donde explicó que no hizo la convocatoria para el festejo del cumpleaños de su madre. El mismo alegó en el escrito que ni siquiera vive en la ciudad de Villa Elisa y que reside en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón. Agregó que al llegar al domicilio de su madre encontró a todos los familiares queriendo saludar a la cumpleañera.

De acuerdo a la denuncia que se presentó, el magistrado Yuruhan habría violado el decreto presidencial al festejar el cumpleaños de su madre, con la presencia de 30 invitados en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central. Con la apertura del sumario correspondiente se investigará correctamente si tuvo o no responsabilidad el juez de sentencia de Filadelfia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia fue recibida a través de una llamada telefónica alrededor de las 22:05 por agentes de la Comisaría 11ª Central. Los agentes policiales se constituyeron en el lugar y explicaron al magistrado que debía suspender el festejo, en cumplimiento al pedido de las autoridades y evitar el contagio del coronavirus. El caso fue comunicado al agente fiscal Osmar Segovia, quien deberá analizar el presente caso.

Déjanos tus comentarios en Voiz