El Tribunal de Apelación integrada por Gustavo Santander, Gustavo Ocampo y Pedro Mayor Martínez ratificó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira. Con esta determinación, el ex futbolista seguirá recluido en la sede policial.

“Independientemente de que se trate de un delito, el riesgo de peligro de fuga es alto”, argumento el camarista Pedro Mayor Martínez.

El camarista Pedro Mayor Martínez. Foto: Aldo Insfran.

En ese sentido, el magistrado mencionó que el Tribunal, en este tipo de medidas procede inmediatamente a tomar contacto con los agravios que motivan el recurso de apelación de la resolución que se había desestimado con la revisión de la medida cautelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que entre los principales cuestionamientos que han visto por parte de la defensa están la falta de fundamentación y motivación del fallo, entre otros, lo que “les mueve a analizar la resolución en ese contexto”.

“Hemos considerado que el mérito de la resolución del «a quo» se encuentra reunido dentro de las exigencias normativas, lo necesario para restringir de la libertad tanto a Ronaldinho como a su hermano, vinculados a los hechos punibles del usos de documentos de contenido falso”, explicó Mayor Martínez.

Dijo además, que llama la atención que en unos puntos que había presentado la defensa como agraviantes es una suerte de “sospecha de xenofobia por parte de la magistratura de primera instancia”.

Etiquetas: #RONALDINHO

Dejanos tu comentario